
Es común que las ratas propaguen enfermedades. Hay alrededor de doce enfermedades que pueden ser transmitidas directamente por las ratas. Por lo tanto, es esencial eliminarlas cuando se sospecha que hay una plaga de ratas para evitar problemas más graves.
Además, son muy persistentes y es difícil sacarlas de un edificio si logran entrar, lo que puede causar enfermedades, daños y contaminar la comida.
Las ratas pueden dañar la casa aislada al roer o afilarse las uñas, dañan las paredes y el suelo. Pueden provocar incendios y cortocircuitos al roer cables eléctricos.
Al construir sus madrigueras, afectan los terrenos, los muros de contención y otras estructuras, por lo que sabemos que provocan daños en bienes y productos terminados.
Incluso si las ratas simplemente merodean por el jardín sin entrar en su casa, siguen siendo un peligro porque pueden acercarse a los niños o las mascotas.
¿Cómo puedo saber si hay una plaga de ratas o roedores en mi edificio, hogar o empresa?
Una plaga de ratas representa un gran peligro para la salud de las personas y los animales domésticos. La salmonelosis, la enfermedad de Weil y la tuberculosis son las enfermedades más comunes transmitidas por las ratas.
Las ratas también alojan ácaros, garrapatas y pulgas, lo que puede causar reacciones alérgicas agudas.
Para identificar una plaga de ratas, debemos observar los signos de actividad típicos de las ratas, que incluyen:
– Ruidos de respiración que se pueden encontrar en las paredes o bajo el suelo. Es posible escucharlas corriendo por techos falsos.
• Excrementos: los excrementos de las ratas son oscuros y acabados en punta, de 10-14 mm de largo.
• Olor característico: las ratas liberan un fuerte olor amoníaco, particularmente en áreas más cerradas, como debajo de los armarios.
• Desperfectos: las ratas crecen constantemente los dientes, por lo que roen madera y plástico para mantenerlos cortos. Incluso las ratas pueden provocar incendios al roer cables eléctricos.
• Envoltorios de alimentos rotos: las ratas pueden dejar marcas de dientes cuando abren los envases de comida.
Nidos: Las ratas construyen nidos en lugares cálidos y se esconden utilizando materiales como periódicos y tejidos de trizas. Las crías de las ratas suelen estar en los nidos.
Madrigueras: las ratas excavan madrigueras en los jardines, especialmente en pilas de compost y debajo de cobertizos. Además, hacen nidos bajo las tarimas del jardín.
¿Cómo actuamos ante una plaga de roedores?

En cuanto que somos avisados, desplazamos nuestro equipo al lugar para analizar los daños.
Nuestro conocimiento profundo de las plagas nos permite desarrollar soluciones personalizadas para los problemas de plagas de roedores específicos, lo que ayuda a resolver los problemas de forma mucho más eficaz y rápida.
Llámenos sin compromiso.