plaga de avispas
Avispas

Las chinches de la cama son insectos que se alimentan de sangre de mamíferos, especialmente de sangre humana. Sus picadoras son la mayor evidencia de su presencia, ya que su pequeño tamaño, cuerpo aplanado y actividad principalmente nocturna les hacen pasar desapercibidas. Las adultas pesan entre 0,3 y 0,8 cm. Se esconden fácilmente entre la ropa de cama, los somieres y los colchones, manteniéndose cerca de su huésped, quien los alimentará durante la noche. Son capaces de comer 7 veces su peso en sangre en solo 5 minutos y pueden aguantar entre 80 y 140 días sin comida, lo que aumenta su dificultad de exterminio y su capacidad reproductiva (producen entre 2 y 5 huevos diarios).

¿Cómo puedo saber si hay una plaga de chinches en mi edificio, hogar o empresa?

La plaga de chinches se puede detectar con un olor dulzón y pequeñas manchas en sus heces. Es posible que se propaguen enfermedades como la enfermedad de Chagas o la hepatitis B si se dan las circunstancias.

Sus picaduras son fácilmente reconocibles. Suelen extenderse por una parte del cuerpo y dejan pequeños rosetones.

Antiguamente, las chinches de la cama eran una plaga muy extendida, aunque con la fumigación de nuevos productos químicos que aparecieron en el mercado en la década de los años 40, se consiguió exterminar la plaga.

Con el aumento del tránsito de viajeros, especialmente en Andalucía y en concreto Murcia, las chinches han resurgido, siendo el desconocimiento y la tardanza en dar parte a las empresas de control de plagas las mayores razones de su extensión. Las chinches viajan en la ropa de los viajeros a otros hoteles, residencias, hospitales o a la propia casa.

A día de hoy existen otras alternativas para el exterminio de chinches diferentes a la fumigación de chinches tal como se hacía hace unos años. Hoy en día existen tratamientos para su eliminación sin necesidad de plazos de seguridad ni químicos, aunque su aplicación no resulta fácil, ya que una sola chinche que quede es suficiente para que la plaga vuelva con toda su intensidad. Además, una mala aplicación de los tratamientos de exterminio de chinches puede provocar la extensión a otros elementos y habitaciones de la vivienda.

Como ocurre siempre que se demuestra la presencia de una plaga, existen dos opciones para acabar con ella: los tratamientos caseros y los tratamientos realizados por un profesional de control de plagas.

La mejor opción, más efectiva y rápida, será siempre optar por contratar a una empresa de control de plagas, deberá averiguar cuáles operan en su zona y si realizan el tratamiento que necesita.

¿Cómo actuamos ante una plaga de avispas?

control plaga cucarachas

Nuestro servicio comienza con un análisis de la propiedad, empresa o institución que nos llama. Una vez analizado el lugar, realizaremos nuestros tratamientos no invasivos para conseguir erradicar los focos más importantes así como eliminar y prevenir la aparición de nuevas plagas.

Llámenos sin compromiso.